Aprender simple present o presente simple en inglés

Aquí encontrarás algunos tips para aprender el simple present tomando clases de inglés personalizadas en Bogotá.

Se podría decir, que aprender el simple present o presente simple en inglés es el primer y mayor obstáculo que puede tener un estudiante al aprender inglés. No te preocupes yo tuve la misma experiencia. De hecho te confieso que cuando estaba estudiando inglés en el colegio, odiaba el idioma y no estaba para nada interesado en él. Esto ocurría porque sin duda alguna la forma en la que recibía la información era la incorrecta.

Al tomar clases de inglés personalizadas en Bogotá me frustraba, y sólo pensaba en la palabra ABURRIMIENTO, hasta que en un momento extenso de ocio en mi adolescencia descubrí que el problema no era el idioma sino el método de enseñanza con el que estaba recibiendo las clases.

Pero ya eso es pasado, te voy a enseñar cómo diferenciar el uso del verbo TO BE de los otros verbos, lo cuál es la típica confusión del estudiante al estudiar simple present o presente simple en inglés. Me imagino que te identificarás con situaciones como esta.

ejercicios de simple present o presente simple en inglés

En vez de haber colocado:

ejercicios de simple present o presente simple en inglés

Tranquilo que no pasa nada, a todos nos ocurre al comenzar a aprender. A continuación te voy a mostrar paso a paso qué debes tener en cuenta al momento de preguntar, negar y afirmar usando el simple present o presente simple en inglés.

Con estos tips, ya el simple present o presente simple en inglés no será un problema.

Lo primero que debes hacer cuando estás comenzando a estudiar el simple present o presente simple en inglés es iniciar estudiando las preguntas, es decir; la forma interrogativa, ya que es la más sencilla de asimilar. El típico error de los profesores de inglés es enseñarte la forma afirmativa, lo cual es más complejo, puesto qué tiene las reglas de conjugación y lo primero que percibes es exceso de información, y por ende, de entrada percibes que la estructura es difícil, este es el típico error en los colegios y universidades al enseñar inglés como segunda lengua.

Lo primero que debes saber es esto: 

I DO HE DOES
YOU DO SHE  DOES
WE DO IT DOES
THEY  DO    

Cuando pronuncias I DO, es decir; cuando vas de izquierda a derecha afirmas, sin embargo, cuando vas de derecha a izquierda preguntas. Ahora haz este ejercicio, cada vez que yo escriba I DO, tu lo dices de forma inversa. Por ejemplo: I DO, y tú dices DO I?.  

Aprender simple present y presente simple en inglés

Ahora  haz el cambio: DO I? Ves? 

aprende simple present o presente simple en inglés

Eso que acabas de hacer se llama gimnasia cerebral, y de hecho, este ejercicio ayuda a evitar alzheimer, toma eso en cuenta. Luego de que hayas hecho este ejercicio una y otra vez, debes saber lo siguiente:

¿Cómo sé cuando usar DO o DOES en simple present o presente simple en inglés?

Presta mucha atención a lo siguiente: 

Se usa DO o DOES cuando el verbo no es TO BE, es decir; no es ni SER o ESTAR, literalmente debes traducir de español a inglés para identificar esto. Otro dato super importante, el DO o DOES se usa para preguntar, para negar (DON’T-DOESN’T) y cuando se usa el verbo HACER en simple present o presente simple en inglés. Fíjate en lo siguiente: Por ejemplo, si quiero traducir de español a inglés la siguiente pregunta ¿Tú comes pasta?, la forma correcta sería:  

 

ejercicios de simple present o presente simple en inglés (3)

Lo primero que debes hacer es identificar el verbo: 

En este caso el verbo es COMER, por ende, no es ni SER ni ESTAR, al ser literalmente distinto a SER o ESTAR de manera infinitiva (el verbo termina en ar, er, o ir) o cualquiera de sus conjugaciones (eres, estás, somos, son, ect) entonces, debes hacer uso de DO o DOES. 

Cuando vas a crear la pregunta no debes olvidar que DO o DOES siempre va a ir primero cuando la pregunta es una pregunta cerrada (Su respuesta es YES o NO), luego, debe ir el sujeto seguido de la acción, la cual no debes olvidar que debe ser distinta al verbo TO BE: SER-ESTAR. Para responder la pregunta, sencillamente debes saber que regularmente la pregunta se responde con la misma base con la que se hace, es decir; si te fijas, la primera palabra antes del sujeto es DO, entonces esa misma palabra voy a usar para la respuesta, por ende; la respuesta sería:

ejercicios de simple present o presente simple en inglés (4)

O puede ser: 

ejercicios de simple present o presente simple en inglés (5)

No olvides que en este caso estás suponiendo que estás en una conversación, por eso, respondes, YES, I DO o NO, I DON’T cuando la pregunta comienza con DO YOU..?. Pero cuando usas cualquier otro sujeto, sencillamente haces el cambio, es decir;  si la pregunta es: DO THEY COOK?, haces el cambio de posición de la primeras dos palabras, y nos quedaría de la siguiente forma:

ejercicios de simple present o presente simple en inglés (6)

Y si es negativo sería:

ejercicios de simple present o presente simple en inglés (7)

En un siguiente artículo te enseñare como se usa el DO y el DOES de forma negativa y afirmativa, está atento y no olvides lo siguiente:

Hay muchos más tips para tomar clases de inglés personalizadas en Bogotá. Ya aprender inglés no es una opción, es una necesidad.

En nuestras clases de inglés personalizadas en Bogotá en CFA siempre le recomiendo a mis conocidos o estudiantes que si van a tomar un curso de inglés, traten de no tomar cursos de inglés gratis, que busquen las mejores clases de inglés personalizadas en Bogotá y paguen el valor del conocimiento porque regularmente los cursos de inglés gratis online en Bogotá no tienen el valor académico y profesional que se requiere para estar preparado al hacer una entrevista de empleo en inglés, o al tomar una prueba internacional para medir tu nivel de inglés, ect.

Jamás un curso de inglés online gratis en Bogotá va a darte las herramientas que necesitas, especialmente si entras a Google y ves anuncios como: cursos de inglés gratis para principiantes. Los mejores cursos de inglés personalizados en Bogotá son pagos y no importa si son cursos de inglés virtuales o presenciales, estos son los mejores cursos de inglés online porque aportan valor, no porque tienen los mejores  precios de cursos de inglés en Bogotá en Colombia o en cualquier parte del mundo. 

Si vas a estudiar inglés debes primero detectar la necesidad que tienes del uso del idioma, pregúntate a ti mismo, cual de las siguientes son tus necesidades y en base a eso elige tu curso de inglés personalizado en Bogotá, sino lo haces así vas a perder tu dinero y tu tiempo. Revisa si dentro de las siguientes está la razón por la que quieres aprender inglés

 

Después de que tengas definida la razón por la que en verdad quieres aprender inglés entonces si puedes ir a Google y coloca:  Cuáles son los mejores cursos de inglés personalizados en Bogotá-Colombia o mejores academias de inglés e idiomas en Bogotá y te aseguro que sólo los mejores institutos de inglés para estudiar inglés aprender inglés en Colombia te van a dictar cursos de inglés personalizados en Bogotá enfocados directamente en tu necesidad, si no es así no estudies en ese lugar ya que la mayoría de los institutos de inglés en Colombia no se enfocan en tu necesidad si no en la parte comercial.

Si quieres aprender inglés online en Bogotá, y tener la opción de aprender inglés gratis elige el formulario que está debajo y  cual se adapta a tu necesidad. Somos especialistas, no como la mayoría de academias de inglés. Por eso nuestros estudiantes nos recomiendan.

Recomendaciones de usuarios verificados por Google

Radu Iulian Teleuca
Radu Iulian Teleuca
2024-04-29
Muy buenos profesores, tuve clase con dos diferentes y ambos ofrecen un aprendizaje muy entretenido.
Wladimir Agila
Wladimir Agila
2024-04-23
Una Manera muy sencilla de aprender, las clases son super Cheveres, o mejor que aprendes a salir de tus dudas con mas confianza.
Angie Ardila
Angie Ardila
2024-04-10
Me gusta porque las clases además de ser personalizadas dan un foco a lo que quiero mejorar y eso hace que mi aprendizaje sea muy bueno
Andres Riano
Andres Riano
2024-04-05
Muy bueno, llevo un mes y medio y siento que he avanzado mucho. Clases didácticas y ayudan a obtener resultados de una forma intuitiva.
Nestor Orlando Moreno Rosas
Nestor Orlando Moreno Rosas
2024-03-26
Excelente!!!! El profesor Claudio ha sido mi tutor, él cuál me esta acompañando en mi proceso y me ha dado muchos TIPS para aprender; me gusta mucho su técnica y paciencia para abordar los temas ......
Martina Romero Abarca
Martina Romero Abarca
2024-03-18
CFA ofrece clases divertidas y efectivas con profesores expertos. ¡Altamente recomendado!

*Si estás interesado en nuestros servicios llena el formulario debajo y sigue los pasos.