preguntas y negaciones en simple present o presente simple

Aquí encontrarás algunos tips para saber como preguntar usando simple present o presente simple en inglés fácil y rápido.

Cuando se quiere saber cómo preguntar usando el simple present o presente simple en inglés es muy fácil cuando no usas tecnicismos ya que cuando se estudia gramática en inglés el primer mayor obstáculo que puede tener un estudiante es el uso de reglas gramaticales aburridas especialmente con el uso de DO o DOES, es decir; cuando el verbo es no es SER o ESTAR, es decir; es una acción. Sin más protocolo, comenzamos.

Al estudiar inglés , específicamente al crear preguntas debes no olvidar que para crear preguntas solo debes recordar lo siguiente: 

DO y DOES con el simple present o presente simple en inglés se usa solo cuando se habla de una acción.

Lo primero que debes saber es esto: 

IDOHEDOES
YOUDOSHE DOES
WEDOITDOES
THEY DO  

Cuando pronuncias I DO, es decir; cuando vas de izquierda a derecha afirmas, sin embargo, cuando vas de derecha a izquierda preguntas. Ahora haz este ejercicio, cada vez que yo escriba I DO, tu lo dices de forma inversa. Por ejemplo: I DO, y tú dices DO I?.  

Aprender simple present y presente simple en inglés

Ahora  haz el cambio: DO I? Ves? 

aprende simple present o presente simple en inglés

Cuando se crea una pregunta primero se debe colocar DO antes del nombre o sujeto.

¿Cómo preguntar usando simple present o presente simple en inglés cuando el verbo no es TO BE (SER-ESTAR?

Presta mucha atención a lo siguiente: 

Para saber cómo preguntar usando Simple Present o Presente Simple en inglés no se debe olvidar que se usa DO o DOES cuando el verbo no es TO BE, es decir; no es ni SER o ESTAR, literalmente debes traducir de español a inglés para identificar esto. Por ejemplo, si quiero traducir de español a inglés la siguiente pregunta ¿Tú bebes agua?, la forma correcta sería:  

 

simple present o presente simple en inglés

Lo primero que debes hacer es identificar el verbo: 

En este caso el verbo es BEBER por ende, no es ni SER ni ESTAR, al ser literalmente distinto a SER o ESTAR de manera infinitiva (el verbo termina en ar, er, o ir) o cualquiera de sus conjugaciones (eres, estás, somos, son, ect) entonces, debes hacer uso de DO o DOES. 

Cuando vas a crear la pregunta no debes olvidar que DO o DOES siempre va a ir primero cuando la pregunta es una pregunta cerrada (Su respuesta es YES o NO), luego, debe ir el sujeto seguido de la acción, la cual no debes olvidar que debe ser distinta al verbo TO BE: SER-ESTAR. Para responder la pregunta, sencillamente debes saber que regularmente la pregunta se responde con la misma base con la que se hace, es decir; si te fijas, la primera palabra antes del sujeto es DO, entonces esa misma palabra voy a usar para la respuesta, por ende; la respuesta sería:

ejercicios de simple present o presente simple en inglés (4)

O puede ser: 

ejercicios de simple present o presente simple en inglés (5)

No olvides que en este caso estás suponiendo que estás en una conversación, por eso, respondes, YES, I DO o NO, I DON’T cuando la pregunta comienza con DO YOU..?. Pero cuando usas cualquier otro sujeto, sencillamente haces el cambio, es decir;  si la pregunta es: DO THEY SPEAK ENGLISH?, haces el cambio de posición de la primeras dos palabras, y nos quedaría de la siguiente forma:

ejercicios de simple present o presente simple en inglés (6)

Y si es negativo sería:

ejercicios de simple present o presente simple en inglés (7)

En este artículo hemos aprendido cómo preguntar usando simple present o presente simple en inglés, en un siguiente artículo te enseñare como se usa el DO y el DOES de forma negativa y el simple present o presente simple de forma negativa y afirmativa.

No olvides que hay muchos más tips para aprender ingles de forma muy fácil y rápida. Ya aprender inglés no es una opción, es una necesidad.

En nuestros cursos de inglés en CFA siempre le recomiendo a mis conocidos o estudiantes que si van a tomar un curso de inglés, traten de no tomar cursos de inglés gratis, que busquen los mejores cursos de inglés online y paguen el valor del conocimiento porque regularmente los cursos de inglés gratis online no tienen el valor académico y profesional que se requiere para estar preparado al hacer una entrevista de empleo en inglés, o al tomar una prueba internacional para medir tu nivel de inglés, ect.

Jamás un curso de inglés online gratis va a darte las herramientas que necesitas, especialmente si entras a Google y ves anuncios como: cursos de inglés gratis para principiantes. Los mejores cursos de inglés son pagos y no importa si son cursos de inglés virtuales o presenciales, estos son los mejores cursos de inglés online porque aportan valor, no porque tienen los mejores  precios de cursos de inglés en Colombia o en cualquier parte del mundo. 

Si vas a estudiar inglés debes primero detectar la necesidad que tienes del uso del idioma, pregúntate a ti mismo, cual de las siguientes son tus necesidades y en base a eso elige tu curso de inglés, sino lo haces así vas a perder tu dinero y tu tiempo. Revisa si dentro de las siguientes está la razón por la que quieres aprender inglés

Necesito aprender inglés para realizar una entrevista de empleo.
Necesito aprender inglés para obtener mi visa.
Necesito aprender inglés para trabajar en un call center.
Necesito aprender inglés para pasar la materia en el colegio.
Necesito aprender inglés para mi universidad.
Necesito aprender inglés para hacer un proyecto.
Necesito aprender inglés para tomar una prueba internacional.
Necesito aprender inglés para dar clases.
Necesito aprender inglés para trabajar como intérprete.
Necesito aprender inglés para trabajar como traductor.
Necesito aprender inglés para viajar.
Necesito aprender a redactar un cv en inglés.
Necesito aprender a redactar correo electrónico en inglés.
Necesito aprender a escribir un reporte técnico inglés.
Necesito aprender a vender en inglés.

Después de que tengas definida la razón por la que en verdad quieres aprender inglés entonces si puedes ir a Google y coloca:  Cuáles son los mejores cursos de inglés en Colombia o mejores academias de inglés e idiomas y te aseguro que sólo los mejores institutos de inglés para estudiar inglés aprender inglés en Colombia te van a dictar cursos de inglés personalizados enfocados directamente en tu necesidad, si no es así no estudies en ese lugar ya que la mayoría de los institutos de inglés en Colombia no se enfocan en tu necesidad si no en la parte comercial.

Si quieres aprender inglés online, y tener la opción de aprender inglés gratis elige el formulario que está debajo y  cual se adapta a tu necesidad. Somos especialistas, no como la mayoría de academias de inglés. Por eso nuestros estudiantes nos recomiendan.

Recomendaciones de usuarios verificados por Google

pablo otero,
pablo otero,
2023-02-25
Tienen una excelente metodología, además si tienes cierto nivel de inglés intentan corregirte errores que puedas tener desde las bases y así se aseguran de que no tengas falencias a futuro.
Josue Robeiro Naranjo Alvarez
Josue Robeiro Naranjo Alvarez
2023-02-23
El profesor explica muy bien todos los temas, siempre resuelve mis dudas y la comunicación con el es excelente he aprendido mucho gracias a el
Damian Calderón
Damian Calderón
2023-02-23
muy buena experiencia y 100% recomendado se aprende muchísimo
Black Horse
Black Horse
2023-02-22
La experiencia con CFA y el profesor Claudio está siendo muy buena. Esta todo muy organizado, de tal manera que despierta cada día mas mi interés por seguir estudiando con ellos.
EDWARDJULIAN BONILLA APARICIO
EDWARDJULIAN BONILLA APARICIO
2023-01-30
Excelente. Clases muy dinámicas, didácticas y funcionales
yulika henriquez
yulika henriquez
2023-01-30
El curso ha llenado mis expectativas, alto nivel de docentes y del contenido académico, personalizado y divertido.
Juan carlos Almansa
Juan carlos Almansa
2023-01-18
Me encanto la clase me parece muy didáctica
Andrea Uribe
Andrea Uribe
2023-01-11
Desde que inicié mis clases de ingles con CFA realmente he avanzado súper rápido y he comprendido mucho más fácil toda la parte gramatical. Estoy muy feliz de haberlos encontrado.
Ivan Rodriguez
Ivan Rodriguez
2023-01-10
El curso ha sido muy productivo, se ha aprovechado el tiempo con las multiples actividades y su metodologia es muy dinamica.
Miguel Ivan Maldonado Mahecha
Miguel Ivan Maldonado Mahecha
2023-01-10
Excelente lugar para aprender y poner en práctica el lenguaje.

*Si estás interesado en nuestros servicios llena el formulario debajo y sigue los pasos.